El salmón es una fuente de proteínas y minerales excelente. Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino. Contiene una alta cantidad de vitamina D, ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.

Ingredientes:

?? 1 salmón de 2 kilos, limpio y entero.
??2 K de sal Arrecife comestible gruesa.
?? 6 claras de huevo.
?? ½ taza de agua.
??2 dientes de ajo.
?? 2 ramitas de romero.
??1 limón.

Cómo preparar salmón a la sal:

Poner los dos kilos de sal Arrecife comestible gruesa dentro de un bowl grande. Agregar las claras de huevo y mezclar. Integrar de manera homogénea para que la sal se humedezca con la clara de huevo. Esto ayudará a que la sal se compacte, formando un caparazón donde se cocinará el salmón. Agregar un chorrito de agua para seguir humedeciendo la sal. Humedecer hasta que sea maleable.
Rallar la piel del limón y volver a mezclar.

Hacer una cama de sal Arrecife comestible gruesa de aproximadamente 2 centímetros de grosor en una bandeja para hornear.

Colocar el salmón sobre la cama de sal Arrecife comestible gruesa. Rellenar con las dos ramitas de romero y con los dos dientes de ajo cortados por la mitad. Cubrir el resto con otra capa de sal hasta que todo el pescado esté cubierto.

Tener el horno precalentado a 250°C con 15 minutos de antelación y Hornear el salmón durante 30 minutos. Se debe tener presente que por cada kilo de salmón son, aproximadamente, 20 minutos de cocción.

Pasados los 45 minutos, retirar del horno y dejar reposar 5 minutos. La sal Arrecife comestible gruesa se habrá solidificado creando una costra dura. Con cuidado, se debe ir quebrando esa costra hasta dejar expuesto el pescado. Retirar la piel cuidadosamente y cortar los filetes en un plato aparte.

Sal arrecife comestible refinada fina y refinada gruesa en sus presentaciones de 500 grs, 1 Kg y 20 Kg. Sal comestible refinada extra fina en presentación de 20 kg.