En un tazón grande, mezclamos 2 kg. de Sal Arrecife comestible refinada gruesa con una clara de huevo batida y lo mezclamos bien. Cubrimos bien el pescado, siendo generosos con la sal y presionamos para compactar la sal, marcamos la silueta con un cuchillo los bordes y la cabeza con una pequeña marca para ver la forma del pescado por encima, es muy importante dejar la cola sin cubrir por la sal esta marca nos permitirá desmoldar con facilidad.

Los tiempos de cocción son: para una pieza de kilo, 20 minutos. Para kilo y medio, 28 minutos. Para 2 kg, 35 minutos, para 2,5 kg, 40 minutos y para 3 kg 45 minutos. Después de asar el pescado y sacar la bandeja del horno, procedemos a abrir la cubierta de sal, metiendo un cuchillo por la marca que habíamos marcado previo a llevar al horno. Una vez abierta esa brecha, podremos quitar la parte de arriba como si fuera una tapa, facilitando mucho la tarea de sacar el pescado de la sal.

Para emplatar lleva tu pescado a una bandeja y agrega un aderezo hecho con limón, aceite de oliva y perejil fresco picado. Acompaña con una guarnición de arroz blanco o papas asadas.

¡Déjanos en los comentarios qué te pareció!